Posteado por: Jules Amagat | 20.abril.2009

Objetivos cumplidos. Gran semana

Con mi “estrategia” de ir cumpliendo objetivos a corto plazo me planto aquí y digo: Esta semana estoy satisfecho.

Esta ha sido mi semana:

Distancia (m.) Tiempo (Min.) Ritmo km. Ritmo km. (seg.) P. Avg P.Max
13-abr-09 4.000 30’30” 7’38” 330 118 148
15-abr-09 10.500 4 SERIES 1000m. 3’47” 224 175 185
16-abr-09 6.800 31’09” 4’35” 274 167 184
18-abr-09 6.800 33’14” 4’54” 294 167 182

Como veis, he salido a correr 4 días, en los que he hecho 28 km; la semana pasada hice 24 y mi intención era subir el volumen un 10-15%, de modo que lo he conseguido. Además, he podido hacer ejercicios un poco más técnicos, sobre todo el lunes 13, que salí a coorrer con una amiga y pude ir más lento y practicar algunos ejercicios específicos.

Por otro lado, si la semana pasada mejoraba mi mejor marca en “mi” circuito haciendo 31’40”, el pasado jueves volvía a mejorarla con 31’09”, y ya veis que no force mucho más que el día 18, pues de pulsaciones fui similar aunque, eso sí, mucho más pesado.

Dicho esto, quizá lo más importante sea resaltar las series de 1000 m. que hice el miércoles 15. Pues bien, esa sesión transcurrió de la siguiente manera:

  • 2500 m. calentamiento a 4’51”
  • 1000 m. a 3’46”, con pulsaciones medias y maximas = (176,185)
  • 500m. suave a ritmo de 8’00”
  • 1000m. a 3’44” con pulsaciones = (175,185)
  • 500 m. a ritmo de 8’08”
  • 1000 m. a 3’50” con pulsaciones = (175,185)
  • 500m. ritmo de 7’52”
  • 1000 m. a 3’54” con pulsaciones = (175,185).
  • 2500 m. suave a ritmo de 5’46”

Esto hace una sesión de 10.500 m. de bastante calidad. Varias cosas he de decir al respecto de esta sesión:

  1. Gracias Juanito, porque aprendí bastante de tu blog con respecto a esta sesión, se podría decir que fue una copia de la tuya.
  2. Estoy bastante satisfecho de la regularidad en cuanto a pulsaciones se refiere, que no en cuanto a tiempos, ya que tras la segunda serie subí el tiempo.
  3. Aunque a medida que pasaban las series me encontraba más jodido, y sobre todo la última, estoy muy satisfecho de haber podido acabar la sesión tal y como había previsto.

Dicho esto, los objetivos para la semana que viene son:

  • Volver a aumentar el volumen semanal en torno al 10-15%.
  • Hacer un día un entrenamiento calidad, aunque no se si haré series o cuestas.
  • No lesionarme.
  • Estar atento de todos los que corrais el MAPOMA o cualquier otra carrera.

Suerte en el asfalto.

Responses

  1. Vas muy bien Jules,tu estrategia es muy parecida a la mia y supongo que a la de mucha gente,ir poco a poco sumando kilometros y buscando la continuidad con objetivos que ir cumpliendo para no despistarnos,por ello te felicito.
    La semana efectivamente te ha ido muy bien,has mejorado ritmos y has aumentado el kilometraje,las series de 1000 excelentes,lo unico hacerlas al reves de menos a mas,pero eso con la experiencia lo acabaras controlando,es cuestion de tiempo.Marca personal en tu circuito de 6800 metros y marca de kilometraje semanal con esos 28 kms,por ello felicidades,esta clara la mejora y toca seguir sumando mejoras.
    Felicidades y a seguir.
    Un saludo.

  2. De nada Jules, aquía aprendemos de cada uno un poco y me alegra haberte servido de ayuda, a mí también me hecharon una mano a la hora de realizar ese entreno. Tus mejoras son notables, de hecho lo demuestra tu récord personal en “tu circuito”, y posees un gran ritmo en los entrenos. En cuanto a las series, vaya ritmitos te has marcado….sólo te falta hacerlas al revés de menos a más, pero como te ha dicho Maratonman con el tiempo lo harás y mejorarás, aunque con esos ritmos que llevas que te voy a decir yo…jjeje, enhorabuena por tu gran semana, un saludo.

  3. Buena semana. Poco a poco irás aumentando los entrenos y los ritmos. Las series de mil bien.

    Un abrazo


Responder

Categorías

