Posteado por: Jules Amagat | 17.abril.2009

Acuatlon, Pentatlon.

A medida que uno va cogiendo afición a esto de correr, hablando con unos y otros se van planteando oportunidades difíciles de rechazar.

Por un lado, ya tiempo atrás algunos amigos triatletas me propudioron meterme a nivel amateur en triatlón, pero en mi vida he cogido la bicicleta para algo más que ir a por el pan. De modo que siempre he rechazado esos ofrecimientos, además del incremento de horas de entrenamiento que ello hubiese supuesto.

Ahora, comentándoles mi nueva afición a correr y lo satisfecho que me voy encontrando con mi evolución me han propuesto ir con ellos a algún acuatlon, aunque sólo sea para probar qué tal, y me lo estoy pensando muy seriamente. Tanto que ya estoy poniendo todo manos a la obra para empezar a prepararme de cara a algún acuatlon veraniego. De momento, no acabo de estar muy convencido sobre varias cosas:

  • Material que necesitaría.
  • Cómo hacer las transociones y cómo llevar las zapas y todo lo que necesite al punto donde se hace la transición.
  • Nivel de carrera.

En fin, debo preguntar acerca de todas estas cosas y, si alguno de vosotros me puede ayudar, estaría encantado de que me explicáseis cómo va el tema. No obstante intentaré que estos compañeros me precisen un poco más de qué se trata exactamente.

Luego, por otras vías, el presidente del club de natación de mi ciudad me ha comentado que estaban intentando rescatar la sección de pentatlon moderno del club, y que necesitaban gente. El pentatlon moderno se compone de 5 disciplinas:

  • Tiro con pistola
  • Esgrima
  • Salto ecuestre
  • Natación (200m.)
  • Carrera (3000m.)

La verdad es que es una proposición muy atractiva, más aún cuando me enseñarían deportes rarísimos que no he practicado en mi vida de forma casi gratuita. Lo tengo que pensar, pero la idea me ha atraido bastante.

logo

En gran parte, es la idea de practicar pentatlon moderno la que me ha animado a pensar en apuntarme a alguna carrera de acuatlon. A ver qué tal se da y, en función de eso, decidiré qué hago.

En cualquier caso, lo que sí me apetece hacer es seguir saliendo a correr 3 ó 4 días por semana. Sobre todo teniendo en cuenta los rápidos avances que estoy teniendo. Aunque yo creo que si estos días he ido más rápido ha sido por el frío; no se por qué, pero funciono mejor con frío que con calor.

¿Y VOSOTROS?

Suerte en el asfalto.

Responses

  1. Pues yo no te puedo aportar nada, suelo ir a hechar un rato en la piscina para compensar un poco, pero de duatlon………nada de nada, y de pentatlos para que contarte, jejeje, si de verdad te atrae y te ves con ganas pues por probar no pasa nada, para corre siempre hay un hueco. Sí participas en duatlones ya nos informas que sería algo interesante y ya nos enseñas desde tú experiencia y lo que te digan los semi-profesionales, jejeje, un saludo, por cierto, mejor el frío, el calor…………..

  2. Yo tampoco te puedo aportar nada,en natacion soy nulo al igual que en bici.Mira por internet,hoy en dia cada vez se encuentran mas cosas y es el sitio de consulta por excelencia.
    Lo del Pentathlon suena bien,asi que si es gratis,aprovecha la oportunidad,a ver que tal se te da,seguro que disfrutaras mucho.
    Yo funciono mejor con calor,mis mejoras se dan con el calor,con el frio el catarro y la gripe siempre me aparecen y no voy nada bien.Asi que mi momento que suele ser mayo esta a punto de llegar.
    Un saludo.


Responder

Categorías

