Posteado por: Jules Amagat | 13.abril.2009

Semana Santa

Ya es lunes y tras esta semana santa repleta de exceos hay que hacer balance.

Por un lado, he hecho algún que otro exceso con la comida. Por otro lado, he salido a correr 3 días:

Distancia (m.) Tiempo (Min.) Ritmo km. P. Avg P.Max
07-abr-09 8.000 39’39” 4’58” 162 185
08-abr-09 9.760 48’20” 4’58” 176 187
12-abr-09 6.800 31’40” 4’40” 166 186

Asi, en estos tres días he hecho más o menos 24 kilómetros a ritmos bastante aceptables y a pulsaciones, al menos para mí, bastante buenas. Salvo el día 8 (día en que me compré las zapatillas) que me fui un poco.

Tenía pensado correr este fin de semana alguna carrera de 10km., pero seguramente no lo haga, ya que estreno zapatillas y no quiero forzar por ahora. ya llegará el momento de poder probarlas en carrera, pero no quiero teer prisa.

Por otro lado, respecto a estos entrenamientos, decir que el de 6.800 m. es mi circuito habitual (una vuelta) y esos 31’40” son la mejor marca que he hecho en una vuelta al circuito. De modo que estoy contento; no se si serán las nuevas zapatillas, que me corrigen un poco la pisada, o qué será; el caso es que me encuentro bastante bien físicamente. No obstante, ahora mi único objetivo es ir metiéndome kilómetros pa ra el cuerpo, tratando de aumentar el volumen entre un 10 y un 15 % semanal hasta que me estabilice en 40 km. Según mis cálculos esto podrá pasar a mediados de junio, o eso espero. REalizando esos 40 km. semanales creo que ya me veré capaz de pensar en alguna media; no obstante, tiempo al tiempo.

Mucha suerte en el asfalto.

Responses

  1. Enhorabuena por ese entreno mejorando la marca de tu circuito. Cuando rompemos esas pequeñas barreras siempre es agradable.
    No creo que sea por las zapatillas, estas ayudan a corregir tu pisada, pero el que corre rápido sigues siendo tú.
    Suerte con tu plan y a por esa media maratón.

    Un saludo

  2. Pagué la novatada…ejjejeje.

    Ir superándose es la leche, y ahora que etoy empezando disfrutaré de ese placer a menudo…yuhu!

  3. Hola Jules,veo que has aprovechado bien la semana Santa,con buenos entrenamientos y ritmos y estrenando zapatillas que al menos es otro aliciente para salir a correr con un imprescindible toque de emocion y motivacion.Respecto a aumentar la carga de kms un 10 o 15% semanal hasta llegar a 40 me parece perfecto.Te aconsejo que vayas tranquilo y no trates de mejorar marcas cada vez que salgas a correr,lo digo porque los que empezamos por propia impaciencia tendemos a eso,a querer hacer marca en cada sesion de entrenamientos,era mi caso y la experiencia me va mostrando que las marcas son caprichosas y salen cuando quieren y es mejor tener solo un dia sobre 4 de darle algo mas fuerte,sin ir a tope,el resto rodajes tranquilos,intentando disfrutar y luego cuando cuentes con mas experiencia unas series.Dado que mides lo mismo que yo y creo que andamos parecidos en cuanto a tipo de cuerpo si buscas mejorar marcas tendras que adelgazar y acercarte a los 70 kilos,si buscas disfrutar y llegar hasta un determinado nivel y punto con los 75 kilos que mencionas sera suficiente,despues de todo cada uno decide hasta donde quiere llegar en este deporte y como disfrutarlo.
    Tras este rollo te deseo lo mejor y bienvenido a esto de los blogs que nos entretiene a todos tanto como entrenar o ver revistas especializadas.
    Un saludo.

  4. Por cierto soy maratonman.
    Un saludo.

  5. Veo que sabes lo que quieres, tienes claro como conseguirlo y vas con mucha cabeza, lo cuál es una gran señal ya que más vale ir sin prisa pero sin pausa y así evitarás lesiones y frustaciones. Fenómeno lo de bajar marca en tu circuito personal, son cosas que te hacen motivarte y más al principio. Se nota que tienes una buena base porque tus ritmos son muy buenos, asi que a seguir así de bien, y lo de los excesos en estas fechas es normal, ahora a recuperarse un poco, un saludo.

  6. Rafa, lo del peso poco a poco lo iré notando. Mi intención no es bajar 5, 10 o 20 kilos, sino ir saliendo a correr y ver cómo puedo ir evolucionando. Gracias por tus ánimos.

    Juanito, evitar lesiones es, desde mi punto de vista, fundamental, sobretodo para los que, como yo, comenzamos. Si una lesión me supone 15 días de reposo…buffff, si llevo 2 meses y medio corriendo!!!!!!!!A ver si empiezo a hacer series, como tu crack!!!!


Responder

Categorías

