Posteado por: Jules Amagat | 8.abril.2009

Pronador

Así es amigos, soy pronador.

Tras estar unos días con un extraño dolor en el pie, a raiz de la XI Intercampus de hace 10 días, empecé a buscar información acerca del origen de este posible dolor. Pues bien, lleguá a dos conclusiones, expresadas en el anterior post:

  • Mi técnica es mala.
  • No sé cómo piso.

Lo primero se solucionará con mucho esfuerzo y atención con el tiempo. Lo segundo ya tiene solución.

Hablé con algunos compañeros triatletas, visité varios de vuestros blogs y me informé en el mundo web. Hecho esto vi que hay 2 sitios donde te hacen un test de pisada:

  • Decathlon (Servicio de medición de la pisada): Te lo hacen en un minutito sin ningún tipo de coste ni de compromiso. El chaval que me atendió fue muy amable y se notaba que tenía bastantes conocimientos. Diagnóstico: PRONADOR.
  • Tiendas LAISTER: Aquí el tema es más profesional, o por lo menos aparenta serlo. Te hacen ponerte en varias posiciones y otras cosas (lleva unso 15 minutos). Aquí también te lo hacen gratuito, pero “con compromiso”, quiero decir, si te compras las zapatillas no te cobran nada por el estudio; si no te las llevas te hacen pagar un depósito para cuando decidas ir a comprarte unas a su tienda. Diagnóstico: PRONADOR.
cimg0933

Estas son las marcas que me han dejado.

Yo me pasé por las 2 y como sabía lo que psaba en LAISTER decidí dejar esa tienda como la última de las opciones. Finalmente fuí allí y allí me compré unas New Balance M767OC, que son estas:

new-balance-m-767-ocUna vez te las compras te dan que si unos calcetines, unas chanclas (si se les puede llamar así) y te dan una serie de decuentos para futuras ocasiones; vamos, que buscan fidelizar al cliente.

Total, que llegué a mi casa y tenía muchas ganas de probarlas, de modo que me las enfundé, junto con los calcetines regalados (me encanta estrenar calcetines, muchísimo) y salí a correr. Saco varias conclusiones:

1. Positivas:

  • Los dolores han desaparecido prácticamente en su totalidad.
  • Las banbas son chulísimas.
  • El barça gana 4-0 (este post se empezó a escribir con 1-0…).

2. Negativas:

  • Soy un “ruc”, un poco tonto, y he salido a estrenarlas haciendo 10 km. (que para mí está bien), me he apretado en exceso las zapas y me han salido varias rozaduras. En cualquier caso, mañana me voy de vacaciones; me llevaré las zapas para enseñarlas por ahí y domerlas andando un poco. Quiero decir que hasta el lunes es descanso y se me pasarám todos los males.
  • Somos unos pijos.

Suerte en el asfalto.

Responses

  1. Jeje, no se pueden estrenar las zapatillas corriendo hombre, siempre salen rozaduras. Aunque claro, si estabas loco por hacerlo es comprensible.
    Has hecho muy bien en mirarte la pisada y dejarte aconsejar con las zapas. Seguro que a partir de ahora vas mucho mejor.
    Un saludo

  2. Muy bien hecho, ahora ya sabes que tipo de pisada tienes y que zapatillas te vendrán bien para evitar lesiones y molestias. Y te entiendo en lo de ponertelas para rodar casi nada más salir de la tienda, jejeeje, y si que están muy chulas, un saludo.


Responder

Categorías

