Posteado por: Jules Amagat | 3.abril.2009

Objetivos ¿2009?

∞ Tras este primer contacto con el asfalto en una carrera popular, creo que ya me he testeado. Al menos, he visto como reacciona mi cuerpo tras un esfuerzo así.

Se puede decir que tras la carrera las sensaciones fueron las adecuadas. No sentí un cansancio brutal al finalizar, de hecho, podría haber seguido manteniendo una actividad física constante durante más tiempo.

No obstante, hubo un inconveniente. Tras la carrera, y sobre todo al día siguiente, ya que inmediatamente después de los 10 km. estaba como una rosa, me note una molestia en la planta del pié. Bueno, más que en la planta del pié, en el lateral derecho de la planta del pie derecho; no se por qué me pasó, el caso es que estuve un par de días con dolor. No obstante, ayer ya recobré mi actividad normal y salí a correr durante 30 min.

A raiz de esto, quería traer a colación el tema de los objativos, esto es; marco unos objetivos con el firme propósito de planificar una adecuada praparación, tal que consiga evitar lesiones.

Dicho esto, mis objetivos se van a centrar en 3 importantes parcelas:

  1. Físicos: Actualmente peso 79 kilos y mido 180 cm (aunque el tema de la altura nunca lo he llevado con mucho rigor, porque mi postura natural es encorvado, jeje). En mi mejor momento de forma he llegado a pesar 71 kg.; no aspiro a ello pero sí a  alcanzar, en el plazo de 3 o 4 meses (más o menos a principio de verano), los 74 ó 75 kilos. Así conjugaré la “operación bikini” con la “operación running”.
  2. Mentales: Trataré de salir a correr un mínimo de 3 días a la semana, o lo que es lo mismo, correr unos 20-25 km. a la semana como mínimo, aunque me gustaría mantener una media mensual de unos 110-130 km.
  3. Deportivos: Los encontrareis en el margen izquierdo. En principio no quiero poner objetivos excesivamente duros o complicados, ya que de ser así es posible que mi moral mine y me desanime. De modo que, si bien mi objetivo a largo plazo, quizá en un año o más, pueda ser bajar de 40 min. en 10 km., me fijaré un objetivo más asequible para, quizá, los próximos 6 meses, que será rebajar los 45 min. Además de esto, me gustaría hacer en el periodo estival una Madia Marathon y, si es posible, cuando me encuentre con fuerzas, un Marathon completo. Tiempo al tiempo. Objetivos sobre distancias más cortas…pues ni idea chic@s, a día de hoy sólo pienso en 10 km. que es lo único que he hecho y de lo que tengo referencias. Podría decir que en 5 km. fuesen 22 min., co no se si es poco, mucho o qué. Asique ignoro estas distancias.

Con respecto a las carreras que os anuncié en el anterior post para el 19 de abril, estoy más o menos decidido, aunque sigo dundando entre 2:

Mucha suerte en el asfalto.

Responses

  1. Hola amigo, bienvenido al mundo de los runnersblogs, jeje, veo que ya vas hecho un tiro, por lo menos a mí me dejas en mantillas…poco a poco conforme vayas corriendo populares y realizando entrenos irás viendo cuáles son tus objetivos más reales en cada distancia, y como veo que llevas una muy buena base no te quepa duda que vas a ser un corredor de buen nivel, así que ánimo y a disfrutar tu camino, un saludo.l

  2. Por cierto soy Juanito, que tienes puesto el acceso a los comentarios de manera diferente y he salido como anónimo, un saludo.

  3. A ver como evolucionamos, tiempo al tiempo juanito. Sobre lo de los comentarios..aunt engo que ver como se personaliza esto del blog…


Responder

Categorías

